miércoles, 6 de julio de 2011

El consumo de azúcar en una dieta saludable

El consumo de azúcar se ha incrementado significativamente en las últimas décadas, en gran parte como azúcar que se agrega a los alimentos procesados para generar que sean apetecidos, por ejemplo: gaseosas, jugos envasados, dulces, etc. Los estudios han demostrado que a mayor ingesta de azúcar hay más riesgo de que se eleven los triglicéridos en la sangre. Un estudio en los EE.UU. mostró que el a…

El consumo de azúcar se ha incrementado significativamente en las últimas décadas, en gran parte como azúcar que se agrega a los alimentos procesados para generar que sean apetecidos, por ejemplo: gaseosas, jugos envasados, dulces, etc. Los estudios han demostrado que a mayor ingesta de azúcar hay más riesgo de que se eleven los triglicéridos en la sangre. Un estudio en los EE.UU. mostró que el azúcar agregado a la dieta contribuyó al exceso de calorías.

Investigadores postulan que es motivo de alarma el efecto del alto consumo de azúcar durante la pandemia de obesidad y enfermedades cardiovasculares. Esta azúcar adicional proviene principalmente de la ingesta de gaseosas. Como consecuencia, la Asociación Americana del Corazón sugiere limitar el ingreso de azúcar a 100 calorías diarias en las mujeres y 150 calorías en el varón.

Recordemos que una cucharadita de azúcar aproximadamente tiene 5 gramos, lo que equivale a 20 calorías y una gaseosa de 500 ml contiene 250 calorías por el azúcar que contiene. Los jugos y aguas envasados con dulce también tienen demasiada azúcar.

No hay comentarios: